MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Orange no teme que el pronunciamiento de la abogada general de la UE sobre la venta frustrada de O2 (Telefónica) a Hutchison en Reino Unido tenga un efecto negativo en el proceso abierto de fusión con MásMóvil, sobre el que se tiene que pronunciar Bruselas.
En la presentación de los últimos resultados financieros de Orange, el consejero delegado de la ‘teleco’ gala en España, Jean François Fallacher, fue preguntado por la defensa que ha hecho la abogada general de la UE Julianne Kokott de que se anule la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) contraria al veto de Bruselas a la venta por parte de Telefónica al grupo asiático Hutchison de su filial británica O2.
Fallacher dijo que la ‘joint venture’ que quieren formar con MásMóvil “no tiene nada que ver por muchas razones” con el caso de Gran Bretaña, que al final desembocó en la fusión de O2 y Virgin.
Dijo que mientras en Reino Unido la operación suponía reducir el número de grandes operadores de 4 a 3, en España signifacará pasar de 8 a 7, no se suprimirá ningún operador de infraestructuras porque MásMóvil ha vendido prácticamente todo su negocio en este ámbito y además se creará una ‘teleco’ más grande, de partida con 18 marcas en total al día siguiente de que la alianza sea realidad, y que podrá plantar cara con más fuerza a Telefónica, lo que hará de España un mercado más competitivo y con mayores inversiones.
Fallacher cree que Bruselas no pondrá “remedies” significativas a la fusión con MásMóvil. “Es un acuerdo que va a mirar toda Europa”, remarcó el directivo francés.
Sobre los resultados de los nueve primeros meses de 2022, el CEO de Orange España dijo que confirman “la clara tendencia de recuperación y demuestran que seguimos en el camino correcto para lograr al objetivo de volver a crecimiento del Ebitda en 2023”.
- Te recomendamos -