BERLÍN, 10 (DPA/EP)
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, ha calificado de “graves” las denuncias contra el jefe de la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI), Arne Schönbohm, quien está acusado de tener vínculos con los servicios de Inteligencia rusos.
“Solo tengo que decirles en este momento que se trata de denuncias graves”, ha explicado Faeser a la prensa, agregando que el caso “está siendo investigado para tomar “las medidas correspondientes”, aunque no ha confirmado su destitución.
La ministra del Interior alemana ha mostrado preocupación por el continuo contacto de Schönbohm con una asociación llamada Consejo de Seguridad Cibernética de Alemania que ayudó a crear hace diez años y que ha sido criticada recientemente por sus vínculos con los servicios de Inteligencia rusos.
Las sospechas alcanzan también a otra empresa de ciberseguridad, Protelion, que anteriormente era llamada Infotects, que pertenecía al Consejo de Seguridad hasta este fin de semana y que fue creada por un ex miembro de los servicios rusos del Comité de Seguridad del Estado (KGB).
El presidente del Consejo de Seguridad Cibernética de Alemania, Hans-Wilhelm Dünn, ha rechazado las acusaciones y ha calificado las acusaciones contra Protelion de “absurdas”. “Las acusaciones hechas por los informes de los medios de comunicación son incompatibles con la lucha contra el cibercrimen y la promoción de la ciberseguridad”, ha dicho en un comunicado.
Así, ha precisado que “la mala conducta de un solo miembro es un amargo daño a la reputación que no disminuye el trabajo realizado por los miembros”. “El Consejo de Seguridad Cibernética de Alemania ha señalado repetidamente el peligro de la influencia rusa”, ha zanjado.
- Te recomendamos -