MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar ha reprochado al Gobierno la manera en que está reaccionando a la doble visita de esta semana de delegaciones de la Eurocámara y le ha acusado de creer que la Presidencia de turno de la UE será “un gran vídeo de Parla en el que todos los demás serán figurantes”.
En un breve artículo, el segundo de esta semana en relación con las citadas visitas, FAES ha puesto el foco en esta ocasión en la que está realizando la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo. Así, ha denunciado que los socialistas se han puesto “castizos” y por boca de la exvicepresidenta Carmen Calvo han pedido a la delegación que “no se entrometan en la política española”.
Todo por haberse interesado, según FAES, “por ese naufragio jurídico y social llamado ley del ‘sí es sí’ que ha producido rebajas generalizadas de penas a agresores sexuales y la puesta en libertad de un buen número de ellos”.
“Los socialistas, que dicen estar tan preocupados por europeizar nuestro ordenamiento, consideran una intromisión que en Europa se pregunten qué desastre es este”, subrayan desde la fundación que dirige Aznar, defendiendo que “la UE tiene todo el derecho a preguntar” dado que se trata de “un asunto de extraordinaria gravedad que afecta al Estado de derecho, al cómo y para qué se legisla y de qué manera se remedia el error en lo poco que puede tener remedio”.
Asimismo, se cuestiona como “poco inteligente” que a pocos meses de asumir la Presidencia de la UE “el Gobierno directa e indirectamente se dedique a antagonizar a grupos y personalidades, en este caso, del Parlamento Europeo”.
En este sentido, FAES advierte de que “creer que la presidencia española va a ser un gran vídeo de Parla en el que todos los demás serán figurantes en el guion escrito desde Moncloa para oscarizar a Pedro Sánchez es un grave error” y además, remata, “se nota demasiado”.
- Te recomendamos -