Inicio España Facua presenta una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Málaga en contra...

Facua presenta una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Málaga en contra de la discoteca de Torremolinos que prohíbe la entrada a personas LGTBI

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Facua Andalucía ha denunciado ante la sección territorial de Torremolinos de la Fiscalía Provincial de Málaga a una discoteca, cuya inauguración está prevista próximamente, por un cartel promocional difundido a través de redes sociales en el que se indica que prohíbe la entrada a “maricones” y que “la dirección se reserva el derecho de acceso”.

Así lo anunció este viernes la asociación en un comunicado en el que precisó que la información que aparece en este cartel “pone de manifiesto” la “intolerancia” contra un “determinado” grupo de personas “basándose únicamente en su orientación sexual, fomentando públicamente un trato discriminatorio por dicho motivo personal”.

En paralelo, agregó que la palabra “maricones” conlleva “una carga ofensiva y humillante hacia un colectivo social que tradicionalmente ha sido objeto de discriminación, hostilidad y trato violento”.

En este contexto, puntualizó que el Código Penal determina que serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses “quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad”.

Leer más:  Sanitas tiene como objetivo secuenciar el genoma de 100.000 personas antes de 2026 con el fin de prevenir y tratar enfermedades

Por todo ello, Facua Andalucía pide a la sección territorial de Torremolinos de la Fiscalía Provincial de Málaga que abra una investigación para determinar si los promotores de la discoteca estarían incurriendo en delitos de odio.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONSUMIDORES

En la misma línea, la Asociación Española de Consumidores pidió la “máxima contundencia” por parte de las administraciones públicas contra este establecimiento que, a su juicio, ha incurrido en un “grave incumplimiento del derecho de admisión”.

“Este tipo de actitudes no se deben consentir y pedimos la rectificación inmediata del local retirando esa publicidad ofensiva que atenta con homofobia y odio a la ciudadanía”, apostilló.

La entidad ha habilitado un canal de denuncia para que cualquier persona afectada por hechos “similares” en España les traslade su queja.


- Te recomendamos -