MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Facebook ha eliminado todas las páginas principales de las Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán, la organización paramilitar levantada en armas contra el Ejército del país africano desde el pasado 15 de abril en un devastador conflicto.
La eliminación fue denunciada primero por el grupo y después por la propia Meta, la compañía matriz de Facebook en una declaración al portal de noticias panárabe Middle East Eye “debido a una violación de su política sobre Organizaciones e Individuos Peligrosos”.
Entre las páginas eliminadas se encuentra tanto la del grupo como la de su líder, Mohamed Hamdan Dagalo, alias ‘Hemedti’, en una decisión que los paramilitares han denunciado como un sabotaje de los militares, que han usado información falsa para convencer a Facebook para efectuar el borrado, según las RSF en un comunicado recogido por el diario ‘Sudan Tribune’.
Las RSF han abierto ya otra página alternativa en Facebook — uno de los principales medios de comunicación entre la población sudanesa — “hasta que se restablezca la página principal”. “Mos hemos puesto en contacto con Meta, el propietario de Facebook, para acelerar el proceso de restauración”, añade el grupo.
Los paramilitares tienen el control de las principales estaciones oficiales de radio y televisión en la capital, Jartum, así como la sede de la Corporación de Radiodifusión y Televisión en la vecina Omdurman, pero la emision apenas alcanza las zonas más próximas y ni mucho menos tiene alcance nacional, de ahí la importancia del uso de las redes sociales en el país.
- Te recomendamos -