MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará mañana, domingo, desde las 00.00 hasta las 12.00 horas, el nivel de alerta amarilla ante la previsión de lluvias en la zona de Villuercas y Montánchez.
Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, se espera una precipitación acumulada de 40 milímetros en 12 horas.
Se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
Asimismo, el 112 Extremadura recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En casa, aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
Desde la Junta de Extremadura se recuerda que en caso de emergencia se debe contactar con el 112. Precisamente, este número gestionó del 8 al 9 de diciembre 551 incidentes, de los cuales al menos 31 obedecieron a fenómenos climatológicos adversos que afectaron a la comunidad autónoma.
- Te recomendamos -