SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado por extinguido el incendio forestal registrado este domingo en el municipio orensano de A Gudiña, que se originó en tres focos y que según las últimas mediciones ha afectado a una superficie de 65 hectáreas. De ellas, 47 han sido de monte raso y el resto de monte arbolado.
El incendio, que se inició a las 20,27 horas de este domingo en la parroquia de Pentes, quedó estabilizado a las 13,10 horas de este lunes y durante la tarde Medio Rural lo ha dado por extinguido.
Así, para su control y extinción, la Consellería ha informado de que se han movilizado un total de ocho agentes, 12 brigadas, seis motobombas y un helicóptero.
La Xunta recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.
- Te recomendamos -