MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Exolum, empresa española dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, se ha adjudicado la gestión de la terminal de combustible del aeropuerto de Shannon, en Irlanda, por un periodo de dos años, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que no detalla los datos económicos de la transacción.
La empresa española se encargará de las actividades de recepción del combustible por buque, su operación, almacenamiento y mantenimiento, y su puesta a bordo en los aviones de las diferentes aerolíneas que operan en la terminal. Esta instalación de almacenamiento cuenta con una capacidad de más de 42.000 metros cúbicos, además de un sistema de hidrante.
El aeropuerto de Shannon ofrece vuelos transatlánticos, europeos y británicos tanto de pasajeros como de mercancías y opera 35 rutas a más de una decena de países. Así, este acuerdo supone la consolidación de la presencia de Exolum en Irlanda, pues la compañía española ya está presente en el aeropuerto de Dublín.
Además, esta adjudicación contribuye a la internacionalización de Exolum en el sector del suministro de combustibles de aviación, en el que ya es socio estratégico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y miembro del Grupo de Inspección Conjunta (JIG).
La firma española forma parte también del comité de aviación del Instituto de Energía y es miembro afiliado de la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA) y del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
La compañía española opera ya en ocho países (España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Panamá, Ecuador y Perú), donde gestiona una red de oleoductos que supera los 6.000 kilómetros, con 68 terminales de almacenamiento, 47 instalaciones aeroportuarias y una capacidad total de almacenamiento de más de 11 millones de metros cúbicos.
- Te recomendamos -