MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
EVO Banco, la entidad digital de Bankinter, ha culminado su primer plan estratégico que se ha extendido entre 2021 y 2023 y alcanzó a cierre del año pasado el triple de ingresos recurrentes y un 44% más de volumen de negocio.
Según informó la entidad este miércoles, EVO, que se incorporó a Bankinter a mediados de 2019, alcanzó un margen bruto de 66 millones de euros al término de 2023, lo que supone un 78% más que los 37,2 millones registrados en 2022 y tres veces más que hace tres años, cuando en 2020 registró 21,1 millones.
En términos de volumen de negocio, la entidad alcanzó los 7.350 millones de euros, un 44% más que 2020 y un 12% más que 2022, crecimiento que atribuyó a un mayor equilibrio de su balance en términos de saldo de inversión y de recursos de clientes.
La inversión crediticia se duplicó durante los tres años del plan estratégico y aumentó un 25% respecto a 2022, hasta los 3.393 millones en 2023, “gracias en gran medida al buen desempeño de la oferta hipotecaria”.
Los recursos de clientes avanzaron de forma recurrente y se situaron en 3.964 millones.
EVO también elevó su cartera de clientes, hasta los 767.000, lo que supone un crecimiento neto de un 20% respecto al año 2020. En términos cualitativos, el esfuerzo de atracción de nuevos clientes se completó con el de fidelización, aumentando la penetración de productos entre los clientes activos del banco. En este sentido, el 85% de los clientes de EVO cuentan con dos o más productos en el banco y uno de cada cinco supera los cuatro productos.
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