MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Everywhere y Moonbreaker, lo nuevo del productor de GTA y del escritor Brandon Sanderson, respectivamente, han protagonizado junto Return to Monkey Island, del que se ha deslveado la fecha de lanzamiento, la Opening Night Live de la Gamescom 2022.
La feria de videojuegos celebrada en Colonia (Alemania), que es la más relevante a escala europea, ha adoptado nuevamente el formato híbrido del pasado año. El empresario y periodista Geoff Keighley ha presentado una vez más un evento de apertura repleto de anuncios.
El autor Brandon Sanderson ha presentado Moonbreaker, uno de los grandes anuncios de la noche. Este título desarrollado por el estudio Unknown Worlds Entertainment, responsable de Subnautica, ha contado con el apoyo creativo del creador del Cosmere.
Steam describe el título como un juego de estrategia por turnos con miniaturas y una ambientación de ciencia ficción acuñada por el propio Sanderson. Además, cuenta con varios modos: para un jugador, competitivo y cooperativo. Moonbreaker estará en acceso anticipado a partir del próximo 29 de septiembre en la plataforma de Valve.
Leslie Benzies, director del estudio Build a Rocket Boy y exproductor de GTA y Red Dead Redemption, ha presentado, por su parte, el primer tráiler de Everywhere, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.
Build a Rocket Boy define en su web este nuevo título como una combinación de “aventura, creatividad y descubrimiento en una novedosa experiencia de juego multiverso que redefine la forma en que se conectan los jugadores entre sí y con el mundo digital que los rodea”.
Return to Monkey Island, el juego dirigido por el diseñador de las dos primeras entregas, Ron Gilbert, ya tiene fecha de lanzamiento. Esta nueva aventura llegará a Nintendo Switch y PC el próximo 19 de septiembre de la mano de Devolver Digital.
Por su parte, Hogwarts: Legacy ha publicado un nuevo tráiler después de aplazar su fecha de lanzamiento hasta el 10 de febrero de 2023. En él se introduce la historia del estudiante de Slytherine Sebastian Sallow, que obligará al jugador a “abrazar o rechazar” las Artes Oscuras. Además, Avalanche Studios ha abierto las reservas de su Edición Digital de Lujo.
Dune: Awakening, otro de los grandes anuncios del evento, ha presentado un breve clip en el que muestra a una versión envejecida del protagonista de la obra original que adapta, Paul Atreides.
Se trata de un videojuego multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) de supervivencia que desarrolla Funcom, el estudio encargado de títulos similares con otras franquicias como Conan.
Parallel Studio y Quantin Dream han aprovechado también el marco de la Gamescom para presentar su nuevo título, Under the Waves. En este caso, es un juego narrativo en primer persona con el mar abierto como ambientación y principal protagonista.
Goat Simulator 3, la tercera entrega de la franquicia, ha publicado a su vez su primer tráiler ‘gameplay’. El título de Coffe Stain Studios aspira a llegar a Xbox, PlayStation y PC el próximo 17 de noviembre.
High on Life, el título de Squanch Games, el estudio del creador de Rick y Morty, ha presentado un nuevo adelanto con el jefe final 9-Torg de este ‘shooter’ en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés) que llegará el 13 de diciembre.
Finalmente, Dead Island 2 el título que lleva en estado de desarrollo desde 2014, ha publicado un tráiler ‘gameplay’ en el que los ‘zombies’ han invadido Los Ángeles (Estados Unidos).
El sitio web de Dead island 2 describe el juego como “la experiencia en primera persona más intensa, visceral y gore posible”. Como novedad, el título incluirá la nueva tecnología de control por voz de Alexa, Game Control, que Amazon presentó también durante el evento.
Alexa Game Control permitirá al jugador usar comandos por voz como atajos para, por ejemplo, interactuar con personajes o cambiar entre un arma y otra, en los juegos compatibles. El lanzamiento de Dead Island 2 tendrá lugar el próximo 3 de febrero de 2023 en Xbox, PlayStation y PC.
- Te recomendamos -