Inicio España Europa busca el triunfo en una Solheim Cup histórica para España

Europa busca el triunfo en una Solheim Cup histórica para España

0

Finca Cortesín acoge por primera vez en suelo español el duelo entre las mejores golfistas de Europa, con Carlota Ciganda, y de Estados Unidos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El recorrido malagueño de Finca Cortesín acogerá a partir de este viernes la decimonovena edición de la Solheim Cup, la competición de golf que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos y que por primera vez se celebra en España y donde las europeas, con Carlota Ciganda representando al golf nacional, buscan un triplete histórico.

El espectacular campo de la localidad de Casares ya luce sus mejores galas para recibir a las mejores jugadoras del Viejo Continente y estadounidenses, que rivalizarán por conquistar un trofeo que nació en 1990 y que dominan las americanas de momento con 10-7.

Y como sucede con la Ryder Cup, este evento tiene un aroma diferente al disputarse por equipos y en el siempre atractivo ‘match-play’, lo que añade emoción y tensión durante los tres días de juego, divididos en el conocido formato de ‘foursomes’ y ‘fourballs’ el viernes y el sábado, y los decisivos duelos individuales del domingo.

Europa quiere hacer historia y sumar su octava victoria en el palmarés. Las capitaneadas por Suzann Pettersen han ganado las dos últimas ediciones, ambas de forma muy ajustada (15-13 en 20-21 y 14,5-13,5 en 2019), y ahora intentarán lograr su tercer triunfo consecutivo, algo que nunca ha logrado, al contrario que su rival, que encadenó tripletes entre 2005-2009 y 1994-1998.

Las europeas han subido su nivel en esta Solheim Cup y son las dominadoras en esta década con cuatro triunfos de seis posibles frente a unas estadounidenses que, como es habitual, acuden con un equipo potente con tres jugadoras en el ‘Top 10’ mundial: Lilia Vu (2), Nelly Korda (3) y Allisen Corpuz (9). Junto a ellas Megan Khang, Jennifer Kupcho, Danielle Kang, Andrea Lee, Lexi Thompson, Rose Zhang, Angel Yin, Ally Ewing y Cheyenne Knight, dirigidas por Stacey Lewis, que tendrá a cinco debutantes (Vu, Corpus, Knight, Zhang y Lee).

Por su parte, Europa, en busca de seguir igualando el palmarés, estará liderada por la francesa Celine Boutier y la inglesa Charley Hull, cinco y octava del mundo, respectivamente, a las que acompañan las suecas Maja Stark, Anna Nordqvist, Caroline Hedwall, Linn Grant y Madelene Sagstrom, las también inglesas Charley Hull, Leona Maguire y Georgia Hall, la escocesa Gemma Dryburgh, la danesa Emily Kristine Pedersen y la española Carlota Ciganda.

La golfista navarra, de 33 años será la representante del golf española en una Solheim Cup que ya conoce ya que formará parte del equipo europeo por sexta ocasión en su carrera, todas ellas además de forma consecutiva, siendo una de las veteranas de Pettersen. En su currículum, siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

La española dejó claro que ganar esta competición en casa “es el mejor” de sus “sueños”. “Sería un recuerdo permanente en mi vida. Sobre el papel, con el ranking mundial que tenemos, creo que es el equipo más fuerte de todos los tiempos, tenemos ocho jugadoras entre las 15 mejores del mundo”, afirmó en rueda de prensa.

Una opinión que comparte Stacey Lewis. “Creo que Europa es la favorita. Han ganado las dos últimas ediciones, estamos en su suelo y tienen un gran equipo que tiene muchísima experiencia en este evento. Si miras la historia, no augura nada bueno para nosotros, pero me encantan nuestras posibilidades. Amo a nuestras novatas, creo que van a tener una gran semana y espero sorprender a mucha gente”, advirtió.

“Creo que todas estamos muy listas y no creo que haya nada que esconder, tenemos el equipo más fuerte del que he formado parte, y eso se basa en las grandes actuaciones de todos las jugadoras en los últimos años. Con buenos resultados, también hay expectativas, pero estas chicas están preparadas”, apuntó Suzann Pettersen.


- Te recomendamos -