
El equivalente a las emisiones de siete centrales eléctricas de carbón, según T&E
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Europa aumentará en 20 millones de toneladas sus emisiones de CO2 este año si no avanzan las matriculaciones de vehículos eléctricos, según el último informe del estado del transporte en el continente elaborado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).
“Sin la transición a los vehículos eléctricos, se emitirían a la atmósfera 20 millones de toneladas adicionales de CO2, el equivalente a las emisiones de siete centrales eléctricas de carbón”, expresa la asociación europea.
Además, T&E manifiesta en su estudio que el sector del transporte europeo emitió 1.050 millones de toneladas de CO2 en 2024, frente a los 1.100 millones de toneladas de 2019, lo que supone una reducción del 5% en los últimos cinco años.
El número de vehículos eléctricos en el parque automovilístico europeo, según sus previsiones, llegaría a los 9 millones de unidades para finales de año.
“Las políticas verdes de la UE están empezando a surtir efecto. Gracias a la transición a los vehículos eléctricos, estamos empezando a observar una disminución estructural de las emisiones del transporte. Europa se está liberando poco a poco de su dependencia del petróleo”, expone el director ejecutivo de T&E, William Todts.
A pesar de los avances, señala que Europa sigue dependiendo en gran medida de las importaciones. En concreto, el 96% de las importaciones de crudo y el 90% del gas provienen del extranjero.
El último análisis de T&E muestra que, en 2030, a lo largo de su vida útil, “un vehículo eléctrico solo consumirá 20 litros de materiales para su batería, frente a los más de 12 400 litros de combustible de un coche con motor de combustión”. En 2024, Europa gastó 250.000 millones de euros en importaciones de petróleo, según T&E.
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