MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
De los 14 modelos correspondientes al último grupo de pruebas para 2022 del programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP, 11 recibieron la máxima puntuación, mientras que los otros tres se quedaron con cuatro estrellas (sobre cinco), según ha informado el organismo en un comunicado.
El grupo de automóviles probados incluye tres modelos chinos, urbanos pequeños, vehículos familiares, todoterrenos, monovolúmenes, furgonetas y cuatro modelos del segmento ‘premium’, ha detallado Euro NCAP.
En concreto, los vehículos que no obtuvieron las cinco estrellas del programa europeo de seguridad para automóviles fueron el urbanos Ford Puma, el monovolumen Volkswagen Touran y el Peugeot 408.
En cuanto al Ford Puma y el Volkswagen Touran, Euro NCAP ha explicado que son reevaluaciones de coches envejecidos pero actualizados que no obtuvieron las cinco estrellas debido a la “protección de los ocupantes adultos”.
En tanto, los modelos que sí lograron la máxima puntuación de seguridad fueron el Lucid Air, de la compañía estadounidense Lucid, el Lexus RX, el Land Rover Discovery Sport y el Mercedes-Benz GLC.
También obtuvieron las cinco estrellas en seguridad tres modelos chinos, en concreto, el Chery Omoda5, el Mifa 9 de Saic y el MG 4. A ellos se suman el Volkswagen ID.Buzz, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger y el Skoda Octavia.
- Te recomendamos -