MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) pidió este viernes “más difusión” por parte del Ministerio de Educación de la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2023/2024, que incluye varios cambios y novedades y que asciende en total a 2.520 millones de euros.
Los estudiantes también reclamaron más recursos en las unidades que tramitan las solicitudes, con el fin de que “ningún estudiante se quede sin pedir su beca”. Según el presidente de la confederación, Antonio Amante, “las entidades de la comunidad educativa son las que asumimen un mayor compromiso de difundir y dar acompañamiento a los estudiantes y sus familias en la tramitación de su beca. La administración debe sumar esfuerzos para que podamos llegar a todos los alumnos y alumnas del sistema educativo”.
Entre las novedades más destacadas de la nueva convocatoria, la entidad subrayó el aumento en 900 euros de la cuantía de residencia, dado el “contexto tan difícil que vivimos” y que obliga a muchos estudiantes a recurrir a la economía familiar o compatibilizar los estudios con un trabajo.
La necesidad de que las becas se ingresen antes de comenzar el curso y que los estudiantes conozcan todos los requisitos y características de la convocatoria son otras de las reivindicaciones de Canae.
“Una beca que llega al bolsillo del estudiante tres o cuatro meses después de iniciar el curso, es una beca que ya no sirve”, subrayó Amante.
La organización estudiantil prevé que en esta convocatoria de becas se supere considerablemente el número de solicitudes de la convocatoria anterior, por lo que ha puesto en marcha el Servicio de Asesoramiento al Estudiante en materia de becas mediante el correo electrónico ‘becas@canae.org’, con el objetivo de que estudiantes y familias puedan consultar sus dudas y “ningún estudiante se quede sin beca por desconocimiento o dificultades para tramitarla”.
- Te recomendamos -