MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Ali, Angela, María y Zenith son cuatro estudiantes de Turquía, Indonesia, Brasil y Valencia (España), respectivamente, que llegarán este verano al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para realizar sus prácticas.
Hasta finales de agosto, los cuatro compartirán laboratorio con los científicos del CNIO. Sus candidaturas fueron seleccionadas entre las 230 recibidas, de todo el mundo, en la última edición del programa internacional de prácticas del centro de investigación español.
Esta iniciativa, nacida a principios de los años 2000, ofrece a estudiantes de últimos años de grado o FP en ciencias de la vida adquirir experiencia en movilidad y cooperación internacional en un entorno profesional de alta especialización.
En los últimos 15 años, más de 5.000 estudiantes de todo el mundo han solicitado participar en el programa, y muchos han realizado más tarde sus tesis en el CNIO.
En su solicitud, los estudiantes optan entre los varios laboratorios del CNIO ofertados, y deben superar un proceso de selección. El programa cubre gastos de viaje, manutención en horario laboral, seguro y actividades específicas para ellos.
Durante su estancia los jóvenes viven el día a día del centro, aprenden cómo se investiga con tecnologías avanzadas para lograr una medicina más personalizada, que adecúe el tratamiento del cáncer a las alteraciones genómicas, el entorno y los hábitos de vida de cada paciente.
Las prácticas de verano se enmarcan en el Programa de Formación para Estudiantes de Grado y FP del CNIO, que durante el curso académico ofrece también Prácticas de Laboratorio.
- Te recomendamos -