MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Sindicato de Estudiantes anunció este viernes que llamará a la huelga el próximo 18 de octubre si el lunes 14 no están publicados los modelos de examen de la prueba de acceso a la universidad que tendrá lugar en junio, y que este año tienen que adaptarse a la nueva ley de Educación, la Lomloe.
Así lo remarcaron en el medio centenar de concentraciones convocadas por toda España convocadas por el sindicato y en protesta por no conocer desde el inicio de curso los modelos de pruebas.
“Un mes de silencio, de incertidumbre, de estrés y ansiedad ante la prueba que determina nuestro acceso a la Universidad. Y cuando salimos a protestar y a pedir explicaciones, se nos envía a los antidisturbios a reprimirnos con una saña salvaje, con pelotas de goma y porrazos”, protestaron en un manifiesto.
“El Sindicato de Estudiantes interpelamos al ministerio de Educación dirigido por el PSOE y a su ministra Pilar Alegría, a dejar de ningunearnos. Como máxima responsable educativa en este país, su obligación es resolver esta situación inaceptable”, añadieron.
Para los estudiantes la prueba de acceso a la universidad (PAU) es “sólo la punta del iceberg” del “intolerable” grado de “destrucción y privatización” que ha alcanzado la educación pública.
- Te recomendamos -