MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Estonia han informado este viernes de que no pueden aceptar más refugiados ucranianos en el país y han solicitado el traslado de muchos de ellos a Finlandia para reducir la presión migratoria.
El ministro del Interior estonio, Lauri Laanemets, ha indicado que “hasta ahora se ha ofrecido ayuda a todos los militares ucranianos que así lo necesitasen a medida que llegan ciudadanos procedentes del país”, sumido en la guerra desde hace casi un año.
“Hemos pedido ayuda a los vecinos del norte. Ahora muchos de los refugiados podrán solicitar protección temporal una vez lleguen”, ha manifestado antes de subrayar que es “una oportunidad” para los ucranianos, según informaciones del diario ‘Ohtuleht’.
En este sentido, ha aclarado que aquellos que deseen permanecer en Estonia porque tengan familiares en el territorio “podrán hacerlo”. “La ayuda de Finlandia es indispensable para que los refugiados y residentes estonios no sufran debido a la calidad de los servicios básicos, como la sanidad y la educación”, ha dicho.
El Ministerio del Interior ha señalado que si bien 66.000 refugiados han indicado su intención de quedarse en Estonia, más de 42.000 han solicitado protección temporal.
- Te recomendamos -