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Esther del Campo, candidata al rectorado de la UCM, aboga por adaptar las estructuras curriculares para las personas con discapacidad

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y candidata al Rectorado e la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Esther del Campo, aboga por adaptar las estructuras curriculares para las personas con discapacidad.

Así se expresó en una entrevista con Servimedia en la que remarcó que “es fundamental la incorporación de las personas con discapacidad a la Universidad”.

Pero, para lograr que esa incorporación crezca, es necesario “una adaptación de los planes de estudios y de todas las estructuras curriculares”, además de una modificación de las infraestructuras para facilitar la accesibilidad, algo que “estamos haciendo de una manera muy lenta para las necesidades que tienen estos estudiantes. Por esto agradecemos la colaboración con entidades como la Fundación ONCE”.

Pero reconoce que hay que hacer mucho más, que es necesaria la implicación “de las administraciones y de las fundaciones de las empresas” para desarrollar investigaciones que contribuyan a mejorar la incorporación de los estudiantes con discapacidad. “El objetivo es tener una ciencia abierta y ciudadana. La ciencia a nivel teórico está muy bien, pero luego tenemos que desarrollar todo ese ámbito. La clave es acercar las universidades a la sociedad, fundamentalmente”.

Del Campo se define como una defensora a ultranza de la universidad pública y le envió un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Le pido que sea consciente de que las universidades públicas son esos motores de innovación tecnológica y de innovación económica que tanto se necesita. Que cuente con nosotros porque estamos dispuestos a participar en ese proceso de innovación. Las universidades públicas somos un motor de cohesión social, es decir, si nosotros somos capaces de tener unas tasas y precios públicos adecuados y somos capaces de dar ayudas y dar becas para que estudiantes con menos recursos lleguen a la universidad, generaremos una estabilidad y cohesión social muy importante”.


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