MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El programa de Becas Santander repartirá 2,2 millones de euros para la remuneración de prácticas curriculares o extracurriculares, en pequeñas y medianas empresas, administraciones públicas, ONG o en las propias universidades, que beneficiará a más de 1.130 estudiantes de distintas universidades españolas a partir de este verano.
“Nuestro objetivo es impulsar la empleabilidad y el progreso de los universitarios apoyándoles en su inserción laboral. En la actualidad las tasas de desempleo juvenil, que superan el 25%, hacen que este tipo de programas que impulsamos junto con las universidades españolas sean claves para el desarrollo social y económico de nuestro país”, ha explicado la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel.
Los programas de prácticas coordinados con las universidades tienen como objetivo tratar de acercar el entorno laboral a los estudiantes y en muchos casos facilitarles su primer contacto con el mercado de trabajo. La Universidad de Sevilla, Murcia, Autónoma de Madrid, Rey Juan Carlos, Vigo o Zaragoza son algunas de las que ofrecen estos programas remunerados.
Algunos de estos programas son ‘Becas Santander | Universidad de Sevilla ‘Empleamus”, abierto hasta el 30 de junio y que ofrece 650 plazas de prácticas en empresas durante un máximo de 6 meses; Prácticas Rurales Sociosanitarias Santander-Universidad de Murcia, con 101 vacantes abiertas hasta el 21 de julio y una remuneración de 550 euros en un mes; o las 10 Becas Santander de prácticas internacionales para graduados y postgraduados de la Universidad de Zaragoza, abiertas hasta el 1 de julio y una remuneración de entre 650 y 1.200 euros dependiendo del país de destino, entre otros.
Los plazos de inscripción para los programas de prácticas finalizan gradualmente a partir de finales de junio y toda la información puede encontrarse en la página web de Becas Santander.
- Te recomendamos -