MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Niños con cáncer, además de médicos e investigadores participarán el próximo sábado, 23 de septiembre, en la primera Carrera Solidaria de la Fundación CRIS contra el cáncer para lograr financiación para proyectos de investigación contra el cáncer infantil.
El objetivo es evitar que en España mueran 200 niños a causa del cáncer cada año. Todos los fondos recaudados en esta carrera, denominada ‘hayquecorrer’, mediante los dorsales irán destinados a los proyectos de investigación en cáncer infantil del consorcio europeo Fight Kids Cancer en el que participa la Fundación CRIS contra el cáncer.
“Se trata de una carrera en la que los niños con cáncer son los protagonistas junto a médicos e investigadores arropados por la sociedad civil, como personas anónimas, familias y empresas. Aquí gana el que es capaz de recaudar más fondos, no quien más corre. Se trata de una carrera con corazón y compromiso”, explicó Lola Manterola, presidenta de la Fundación CRIS contra el cáncer.
Añadió que “la investigación es lo único que puede salvar cada año a más de 1.500 niños” en España, por lo que esta primera Carrera Solidaria “la gana quien más recauda y la gana la investigación, que es la única opción para ofrecer una segunda oportunidad a los niños con cáncer”.
CÓMO PARTICIPAR
El primer paso es registrarse en la web ‘www.hayquecorrer.org’ abonando 10 euros e involucrando al entorno mediante un reto para recaudar un mínimo de 200 euros que es la cantidad que permite obtener un dorsal. En el caso de ser menor de edad o estudiante con menos de 25 años, sólo hay que recaudar 100 euros.
Las distancias que pueden recorrerse son 10 kilómetros corriendo y marcha 5 o 2 kilómetros. La carrera ‘hayquecorrer’ es familiar y social, por lo que cualquier persona puede contribuir directamente ayudando a los científicos para que investiguen tratamientos de cura en cáncer infantil.
Para registrarse en el evento deportivo, se puede utilizar la web ‘www.hayquecorrer.org’, el correo electrónico ‘hayquecorrer@criscancer.org’, o bien llamar al teléfono 900 81 30 75.
- Te recomendamos -