MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
Canarias contará este lunes con intervalos nubosos, salvo en las islas más orientales por la tarde, donde estará nuboso. Además, la previsión avisa de lluvias en La Palma durante la noche, afectando principalmente a la vertiente norte, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes a últimas horas, según ha informado al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asímismo, la Aemet ha activado para este lunes en la ‘Isla Bonita’ el aviso amarillo por lluvias y viento al final del día, ya que también están previstas probables rachas muy fuertes de viento en cumbres a últimas horas, sin descartarlas en cumbres centrales de Tenerife.
Por su parte, las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en medianías del norte y este.
El viento soplará flojo en la provincia oriental, con predominio del régimen de brisas, aumentando y girando a componente oeste por la tarde. En las occidentales, será flojo, de dirección variable, aumentando y girando a suroeste desde el mediodía, siendo ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde.
PREVISIÓN PARA EL CONJUNTO DE ESPAÑA
La mayor parte de la Península experimentará este lunes un descenso de las temperaturas máximas, salvo en el interior de Galicia y Asturias, donde se espera que aumenten, y sin cambios o en ligero ascenso en los archipiélagos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el inicio de semana se dará una situación de estabilidad en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y una práctica ausencia de precipitaciones. Únicamente, el frente que recorrió el territorio este domingo todavía dejará un ambiente nuboso al principio en el norte de Baleares y Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil tendiendo en general a cesar y a quedar poco nuboso.
Se prevé abundante nubosidad baja matinal, con probables brumas y nieblas, en Galicia, Cantábrico, depresiones de la mitad sur de la vertiente atlántica y especialmente en la meseta Norte, donde las nieblas podrían ser localmente densas y persistentes.
Este lunes soplará la tramontana en Ampurdán amainando, con poniente rolando a levante moderado en el Estrecho y Alborán, y vientos flojos con predominio de las componentes este y sur en el resto; moderados en litorales de Galicia y Cantábrico.
- Te recomendamos -