MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Mujeres de negro contra la guerra de Madrid se concentran este domingo por una educación para la paz en respuesta a “los resultados que ofrecen las pedagogías del odio” y que se han visto en Gaza.
La cita será a las 12 horas, “de negro y en silencio” en la Plaza Mayor de la capital para conmemorar el Día escolar por la no violencia y la paz (30 de enero).
Las convocantes también reclaman una “educación pública de calidad que respete las ratios y las horas lectivas del profesorado para que se pueda dar una atención personalizada y suficiente al alumnado”, “políticas de conciliación familiar que permitan atender a hijos o hijas con tiempo de calidad” y “renta básica para las más familias que pasen por momentos difíciles”.
También revindican “un salario mínimo interprofesional justo que no condene a la pobreza a personas con empleo; “formación en valores para nuestro alumnado que haga realidad ese otro mundo posible con una vida digna para quienes lo habitamos” y “un control riguroso con multas millonarias a aquellos medios o espacios creados para difundir bulos y odio entre jóvenes”.
“Expulsemos la guerra y la violencia de la historia y de nuestras vidas”, reclaman las organizadoras. “Los resultados que ofrecen las pedagogías del odio los estamos viendo en el territorio de Gaza. Este genocidio televisado no lo podemos normalizar. El espanto no puede dejarnos indiferentes. No podemos seguir siendo esa mayoría silenciosa que mira hacia otro lado cuando la fabricación y el tráfico de armamento de guerra se apoya con nuestros impuestos. Esta vez no podremos decir que no lo sabíamos”, exponen Mujeres de negro contra la guerra en el manifiesto que han preparado para la jornada.
- Te recomendamos -