MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Dia destacó este jueves que invirtió en 2023 un total de 180 millones de euros para adquirir 53.000 toneladas de carne a proveedores españoles, una cifra que en 2024 aumentará hasta los 200 millones.
En concreto, Dia trabaja con una red compuesta por aproximadamente 58 ganaderos ubicados en diferentes comunidades autónomas. En todas estas regiones, la compañía centra sus esfuerzos en estimular la generación de empleo local e impulsar el emprendimiento, al tiempo que atiende a las necesidades específicas de cada cliente.
En cuanto a los productos que mejor evolución han experimentado del total de sus referencias de marca propia, que incluyen carne de ave (pollo y pavo), conejo, porcino, vacuno y elaborados cárnicos, destaca la venta del pollo, que ha aumentado en un 8% en los últimos años. Una variedad de carne que, además, tiene Origen España y el certificado ‘Welfare Quality’.
Esta iniciativa está alineada con el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025 que Grupo Dia ha puesto en marcha bajo el lema ‘Cada día cuenta’, y que pivota sobre cuatro ejes de actuación: Desarrollo de la economía de proximidad; Impulso de una cultura diversa e inclusiva; Cuidado del entorno natural; Tracción de una cadena de valor más sostenible.
Además, con el objetivo de seguir facilitando el acceso a una alimentación saludable y de calidad, la compañía indicó que avanzará durante todo el año 2024 en la implementación de su programa ‘Comer mejor cada día’, bajo el que Dia quiere contribuir a mitigar las barreras alimentarias, facilitar ella adopción de hábitos de alimentación saludables e impulsar los productos frescos de calidad.
- Te recomendamos -