“Es una violación del alto el fuego cuando grupos terroristas disparan contra Israel”, dice la portavoz del Departamento de Estado
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos ha instado a Líbano a asumir su “responsabilidad” de “desarmar” al partido-milicia chií Hezbolá para evitar “nuevas hostilidades” tras un bombardeo llevado a cabo este viernes por parte del Ejército israelí contra la capital del país, Beirut.
“Según el acuerdo de cese de hostilidades, el Gobierno libanés es responsable de desarmar a Hezbolá y esperamos que las Fuerzas Armadas libanesas desarmen a estos terroristas para evitar nuevas hostilidades”, ha señalado la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en una rueda de prensa.
Asimismo, ha afirmado que los ataques se producen en respuesta al lanzamiento de proyectiles contra territorio israelí. “Es una violación del alto el fuego cuando grupos terroristas, grupos armados, disparan contra Israel”, ha agregado.
Bruce ha reiterado que la Administración Trump “apoya a Israel” y defiende su derecho de defenderse, independientemente si se trata de Hezbolá o de grupos palestinos como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). “Israel debe responder, como Estados Unidos o cualquier otro país, en una situación como esta”, ha zanjado.
El Ejército israelí ha lanzado este viernes un ataque con drones contra un edificio de Beirut por primera vez desde el alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024 y horas después del disparo de dos proyectiles desde territorio libanés contra el norte de Israel.
- Te recomendamos -