MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha confirmado que la Administración Joe Biden ha organizado este miércoles un vuelo chárter para evacuar a los ciudadanos estadounidenses en Líbano que así lo hubieran solicitado, y ha señalado que habrá nuevos vuelos de repatriación “dependiendo de la demanda”.
Miller ha especificado en rueda de prensa que a bordo de este avión viajan algo más de un centenar de personas, incluidos ciudadanos estadounidenses y familiares. La aeronave ha despegado desde la capital de Líbano, Beirut, y viaja rumbo a la ciudad turca de Estambul.
“Para nosotros ha sido una prioridad aumentar la capacidad de los vuelos que entran y salen de la región, por lo que hemos contratado a más aerolíneas para facilitar el transporte de ciudadanos estadounidenses”, ha señalado Miller.
En torno a 7.000 personas se han inscrito en el registro del Departamento de Estado para recibir más información sobre las vías para abandonar territorio libanés, según detalla la CNN. A este respecto, Miller ha señalado que Washington prevé que “algunos eventualmente busquen abandonar Líbano y otros quieran quedarse”.
El repunte de las hostilidades en Líbano se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.
- Te recomendamos -