MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este jueves la entrega de un nuevo paquete de ayuda a Ucrania valorado en 500 millones de dólares (unos 486 millones de euros) en el marco de un nuevo encuentro en el formato de Ramstein para coordinar el apoyo militar a Kiev en el marco de la invasión rusa.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha indicado que se trata de un nuevo paquete de asistencia y ha señalado que incluye misiles adicionales tierra-aire para la Fuerza Aérea ucraniana, además de munición y equipamiento para los cazas F-16.
Austin ha destacado que durante las últimas semanas son varios los países que se han comprometido a realizar contribuciones al Gobierno ucraniano. En este sentido, ha nombrado específicamente a Alemania, país donde tiene lugar el encuentro y que anunció recientemente la entrega de 680 millones de euros en ayudas.
También ha alabado las acciones de Noruega y Reino Unido, entre otros, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform. No obstante, los países que más ayudas han entregado a Ucrania desde el inicio de la guerra en base a su PIB son Dinamarca, Estonia y Letonia.
Austin ha hecho hincapié en que los socios de Ucrania han “expandido su producción de armamento y munición” a nivel global y ha señalado que Kiev recibe “una gran cantidad de sistemas que incluyen artillería, munición y carros de combate”.
Además, ha dado las gracias a todos los asistentes a la cumbre de este jueves, cuya primera edición se celebró en abril de 2022, al tiempo que ha destacado la “fructífera cooperación”, necesaria para que Ucrania haga frente a los ataques de Rusia.
- Te recomendamos -