MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha asegurado este jueves en una rueda de prensa que las sanciones “no ‘puede que estén teniendo un impacto en la economía rusa’, están teniendo impacto”.
“Habéis visto múltiples informes públicos sobre que el PIB ruso está descendiendo, habéis visto varias empresas multinacionales dejar de hacer negocio en Rusia” ha explicado Patel, a lo que ha añadido que continuarán con estas sanciones “para hacer responsable a la Federación Rusa”.
Este mismo martes el presidente Ruso, Vladimir Putin, admitió que las sanciones recibidas a raíz de la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania “pueden afectar negativamente” a la evolución de la economía rusa, aunque defendió que en líneas generales hay una tendencia “positiva”.
“La vuelta a la senda del crecimiento no debería relajarnos”, aseguró, dentro de un discurso en el que también señaló que las “restricciones ilegítimas” impuestas en el último año pueden tener efectos negativos “en el medio plazo”.
- Te recomendamos -