MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) espera que el posible ciclón tropical Six se convierta en tormenta tropical hoy y que pase a ser un huracán antes de tocar la costa del golfo de México a mediados de semana, según ha informado el organismo a través de un mensaje en ‘X’.
Si bien la NOAA ha puntualizado que es demasiado pronto como para precisar dónde se localizarán los impactos, así como qué magnitud tendrán, el organismo ha avisado de que a partir de la noche del martes crecerán las posibilidades de marejada ciclónica potencialmente mortal y de vientos dañinos para las costas de parte de Luisiana y del norte de Texas. En este sentido, el organismo ha avanzado que probablemente se emitan alertas por tormenta y huracán para una porción de esa región una vez avance el día. A los residentes, les ha pedido que tengan en marcha su plan para huracanes.
En este momento, hay alertas por tormenta en el noroeste de México y en el extremo sur de Texas. Según la NOAA, se espera que el potencial ciclón tropical Six deje hasta la mañana del martes lluvias intensas en la costa del extremo noroeste de México, partes del extremo sur de Texas, el sur de Luisiana y el sur de Mississipi. Además, habrá riesgo de considerables inundaciones en estas áreas, así como también desde el miércoles hasta la mañana del viernes en partes del medio sur.
- Te recomendamos -