Inicio España “Esta Nochevieja abrirán 1.500 farmacias de guardia”

“Esta Nochevieja abrirán 1.500 farmacias de guardia”

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Esta Nochevieja más de 1.500 farmacias comunitarias de España permanecerán de guardia para atender a los ciudadanos, que podrán disponer de tratamientos olvidados o medicamentos que resuelvan indigestiones típicas de estas fechas, síntomas y dolencias menores o para atender a pacientes procedentes de urgencias, que son algunas de las demandas de una farmacia en Nochevieja, según informó el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Para el presidente del consejo, Jesús Aguilar, en casos como Nochevieja, “valoramos aún más la gran labor” que desarrollan los sanitarios y los farmacéuticos desde la red de farmacias comunitarias y también desde los hospitales, que “siempre garantizan el acceso a los medicamentos”.

Actualmente, en España, hay 22.222 farmacias comunitarias en las que desarrollan su labor asistencial y 55.254 farmacéuticos, según los últimos datos del informe ‘Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias’, que cada año elabora el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Esta cifra sitúa a la farmacia y al farmacéutico como el recurso y el profesional sanitario más cercanos y accesibles de la Atención Primaria, según destacó el consejo.

Leer más:  La ONU demanda que el Gobierno de Ecuador haga justicia luego de la identificación de los cuatro menores desaparecidos

En el caso de la farmacéutica cántabra Teresa García del Hierro, despedirá el año de guardia en la farmacia de Revilla de Camargo (1.700 habitantes, Cantabria) y lo hará “junto a mi madre y mi hermana, que me acompañarán para dar la bienvenida a 2025”, y permanecerá hasta las 9.00 horas de la mañana del 1 de enero de guardia, para volver a entrar de nuevo a las 22.00 horas y cubrir la primera noche del año.

En cuanto a previsibles consultas, García del Hierro afirmó que el mostrador es “impredecible”, se pueden presentar desde infecciones de oído y orina que vienen del centro de salud, hasta una indigestión propia de estas fechas.


- Te recomendamos -