MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha recordado a su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, que la Constitución celebra la convivencia y se ha ofrecido a explicarle los artículos que no entienda.
“Creo que Ortega Smith hoy se podría tomar el día libre y leerse tranquilamente esa Constitución, que apunte los artículos que no entienda y que venga a mi despacho, que yo se los explico”, ha ironizado desde el acto institucional por el aniversario de la Carta Magna organizado por el Ayuntamiento en Plaza de España.
La socialista ha contestado así después de que el también diputado nacional haya trasladado a la prensa que en Vox plantan cara a “quienes homenajean a los terroristas, a quienes amparan e impulsan a los que dan golpes de Estado, a los que quieren romper la unidad nacional y a aquellos que quieren romper la esencia de la Constitución, por ejemplo controlando el Poder Judicial, despreciando la división de poderes o no permitiendo que la ley común se pueda hablar libremente, que se pueda educar en libertad a tus hijos en la lengua materna en Cataluña, en País Vasco, en Galicia, en Baleares o en Valencia”.
“Le recomendaría que, además de defender la Constitución, se leyera el artículo 3 completo, no solo la parte que le interesa”, ha replicado Espinar, que ha señalado como uno de sus artículos favoritos precisamente el 3. “Habla del castellano como lengua oficial pero puede cohabitar con otras lenguas, que también son seña de identidad de este país, que es la diversidad de muchos pueblos”, ha apuntado.
“CELEBRAR LA CONVIVENCIA”
Espinar ha argumentado que celebrar la Constitución “es celebrar la convivencia”. La Carta Magna “ha ofrecido un marco de estabilidad, de progreso y, en muchos casos, nos ha protegido de hasta nosotros mismos”, ha remarcado.
“Le debemos muchísimo a esta Constitución, por supuesto que todo es mejorable, pero primero tenemos que hacer una reflexión sobre nosotros mismos antes de pedir una mejora de la Constitución”, ha lanzado en un mensaje indirecto a Ortega Smith, a quien le ha transmitido que el texto “enseña convivencia, un marco en el que todos caben y todos tienen derecho a ser respetados, sean como sean, vengan de donde vengan, quieran a quien quieran”.
- Te recomendamos -