BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de waterpolo ha ganado a Kazajistán (24-5) este jueves, en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Fukuoka, en un partido en el que despegaron después de un igualado primer parcial y que sirvió como prueba para el próximo duelo de octavos de final ante Francia.
España debía ganar y debía corregir aspectos del juego, sobre todo en defensa. Y en ese aspecto no se hizo un buen arranque, con 5-3 en el primer cuarto y un parcial en contra de 0-3 que hizo que el seleccionador, Miki Oca, exigiera más a sus jugadoras.
A partir de ahí las españolas se pusieron las pilas en defensa y apretaron más todavía en ataque para disfrutar, en todos los sentidos, de un duelo dominado al cien por cien que terminó con goleada, con minutos para nadadoras menos habituales y con los deberes hechos.
La veterana Pili Peña fue la máxima goleadora del choque con 4 tantos en 5 disparos, mientras que Judith Forca, Nona Pérez, Paula Camús y Paula Leitón se sumaron a la fiesta ofensiva con 3 tantos para cada una de ellas, y sólo dos jugadoras, Elena Ruiza y Cristina Nogué, no pudieron anotar.
Al descanso el marcador era de 13-4, y la segunda parte se saldó con 11-1. Sin duda, el mejor parcial fue el segundo, con un 8-1 con el que España se quitó de encima cualquier duda posible tras el 5-3 inicial. Con un ataque sólido, bien en las superioridades (4/5) y con una defensa, con Laura Ester y Martina Terre repartiéndose la portería, de menos a más.
Con esta victoria, sumada a la lograda ante Israel (22-5) y a la derrota ante Países Bajos (7-6), España será segunda de grupo y se medirá a Francia –tercera en el Grupo A– en los octavos de final. Un cruce con más peligro que los dos últimos duelos pero en el que España parte como favorita.
- Te recomendamos -