MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de waterpolo se proclamó campeona de la Superfinal de la FINA World League al vencer (18-19 con los penaltis tras un 11-11) a Hungría, en un tremendo desenlace en el Real Club Náutico de Tenerife.
Las de Miki Oca firmaron su pleno de victorias, cinco de cinco, con el apoyo de la grada canaria. En la lucha por el oro, el intercambio de goles fue continuo, con Anni, Bea y Paula Leitón despertando el ataque de la anfitriona (3-3).
Irene González fue protagonista de un segundo parcial también igualado (6-6), mientras que Szilagyi fue quien dio las riendas a Hungría tras el descanso (8-7). La defensa español sufrió por momentos, más que en los partidos anteriores.
Sin embargo, España sacó calidad en el momento decisivo para empatar de nuevo el parcial (9-9). La tensión se dejó notar en una jugada polémica que suponía la expulsión de Paula Leitón y la húngara Fargo, con el partido detenido más de 10 minutos.
Paula fue readmitida finalmente tras el ‘challenge’ y Judith Forca vio portería por partida doble para poner un 9-11 a poco más de dos minutos para el final. Hungría demostró también su calidad para forzar sobre la bocina los penaltis, pero Martina Terré se vistió de heroína parando tres de ellos.
- Te recomendamos -