MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La delegación española presente en los Campeonatos del Mundo de Natación en Piscina Corta que se están disputando en Melbourne (Australia) vivió una óptima tercera jornada de competición con la conquista de dos finales, entre ellas la primera a nivel individual, y tres récords de España.
Como ya sucediera en el relevo masculino 4×100 libre, Carles Coll, Luis Domínguez, Sergio de Celis y Mario Mollà siguen ofreciendo un gran nivel en la cita. Tras batir en dos ocasiones la plusmarca nacional en el 4×100, también lo lograron en el 4×50 libre, acabando con la marca más longeva de la natación española.
El cuarteto nacional se clasificó además para la final con un crono de 1:26.29, a tres centésimas del récord impuesto allá en 2005 en Trieste (Italia). Y en la final sí lo lograron, con un espectacular registro de 1:24.83, que mejoró el 1:26.26 de aquella fecha y que valió la sexta plaza.
Hubo más récords de España en este tercer día de competición en Melbourne, uno de ellos también con protagonismo para Carles Coll, que además tuvo el honor de convertirse en el primero de la expedición en sacar billete para una final individual, en los 100 estilos.
El nadador catalán avisó de sus intenciones en las series con un 52.32, novena mejor marca y cerca de la plusmarca de Bruno Ortiz-Cañavate (52.20) y lo confirmó en las semifinales, bajando de los 52 segundos (51.97), lo que le dio el nuevo récord de España y el pase a la final con el octavo mejor registro.
África Zamorano fue la tercera gran protagonista del día gracias a su récord de España en los 100 estilos con 59.99, mejorando el 1:00.33 del año pasado de Lidón Muñoz. La española pasó a las semifinales, pero no pudo mejorar su crono al ser descalificada por un viraje irregular.
Además, en esta jornada, también participó el nadador aragonés Luis Domínguez, que ganó su serie de los 400 estilos con un tiempo 3:43.18, pero que no le sirvió para pasar a la final directa y terminó decimosexto.
- Te recomendamos -