Inicio España España se sitúa en la novena posición de la UE en cuanto...

España se sitúa en la novena posición de la UE en cuanto a la satisfacción de sus ciudadanos con sus relaciones personales

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

España fue en 2022 el noveno país de la UE con los ciudadanos menos satisfechos con sus relaciones personales, calificadas por los españoles como “bastante satisfactorias” con un 7,9 sobre 10, por el 7,8 de la media de la Unión.

Así lo desvelan los datos publicados este martes por la oficina estadística europea, Eurostat, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Amistad y según los cuales España registró la misma calificación que Letonia y Eslovaquia y solo superó a Rumanía (7,8), Francia (7,7), Luxemburgo (7,6), Hungría (7,6), Italia (7,4), Grecia (7,3), Croacia (7,2) y Bulgaria (6).

Por su parte, Malta, Austria y Eslovenia registraron el mayor índice de satisfacción con las relaciones personales, todos ellos con un 8,6.

En general, las mujeres informaron una tasa de satisfacción “ligeramente mayor”, con un promedio de 7,9, en comparación con los hombres (7,8).

En cuanto a la edad, los jóvenes de 16 a 24 años son los que muestran una “mayor satisfacción” con sus relaciones personales, con una puntuación de 8,1. Le siguen los de 25 a 34 años, con una puntuación de 8 y la puntuación más baja se observa entre los de 50 a 64 años (7,7).

Los hogares con hijos registraron los niveles más altos de satisfacción con las relaciones personales, con una puntuación de 7,7, seguidos de aquellos con dos adultos, con una tasa de satisfacción de 7,6, mientras que los hogares con un solo adulto reportaron la tasa de satisfacción con las relaciones personales más baja, con 7,4.

EXCLUIDOS DE LA SOCIEDAD

Además, en toda la UE, el 7,7% de los mayores de 16 años declararon sentirse “excluidos” de la sociedad, sentimiento que está el doble de presente entre aquellos con un nivel de educación más bajo.

A este respecto, en 2022 el 4,6% de las personas con educación superior contactaban con sus amigos menos de una vez al mes.

Por último, entre 2018 y 2022 la proporción de personas que no tenían a nadie en quien confiar en caso de necesidad aumentó para todos los grupos de edad y alcanzó el 20,4% entre los 35 y 49 años.


- Te recomendamos -