Inicio España España pone en juego sus posibilidades en las Finales de la BJKC

España pone en juego sus posibilidades en las Finales de la BJKC

0

Masarova y Sorribes pierden la primera eliminatoria contra Canadá

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo español empezó con mal pie la ’round robin’ de las Finales de la Billie Jean King Cup, que se disputan en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, con las derrotas este miércoles de Rebeka Masarova y Sara Sorribes en la eliminatoria contra Canadá.

Masarova, debutante aunque había disputado ya dos partidos de dobles, sufrió los nervios del estreno y se vio superada por una joven Marina Stakusic, de 18 años y número 258 del mundo, por 6-3, 6-1. La importancia del estreno y la condición de anfitriona, además de teórica favorita, se volvió en contra de Masarova.

La finalista este año en Auckland se vio sorprendida por una Stakusic que no concedió ni una sola opción de ‘break’ a su rival en el primer set, y se apuntó la manga después de romper a la española en el cuarto juego. Masarova, que ocupó el lugar que apuntaba a una Paula Badosa sin rodaje, siguió cayendo en el segundo parcial.

La tenista americana se puso 4-0, momento en el que la jugadora local trató de hacer bueno el empuje de La Cartuja. La pupila de Anabel Medina tuvo opciones de romper el saque de su rival en los dos turnos siguientes, pero Stakusic aguantó con sorprendente solidez, en el que también era su debut en el Mundial de tenis.

Contra las cuerdas, Sorribes saltó a continuación contra una Leylah Fernández intratable en este torneo. La canadiense se impuso (7-6(8), 7-6(7)) para sumar un 12 victorias de 13 duelos en la antiguamente llamada Copa Federación y dar la eliminatoria a Canadá en un Grupo C donde también compite Polonia por el pase a semifinales.

España hipotecó sus opciones, con la cierta necesidad de al menos sumar el dobles para no ir vacía de puntos a su enfrentamiento contra las polacas el viernes. Sorribes tuvo la victoria en su mano, o al menos tuvo tres y dos bolas para apuntarse el primer set y después el segundo, pero Fernández ganó ambos ‘tie-break’.

La castellonense sabía de la importancia de su punto y de su condición de número uno, pero la reciente campeona en Hong Kong tuvo respuestas para todo, a los dos ‘breaks’ de Sorribes en el primer set. En el desempate, la canadiense fue capaz de levantar esas tres bolas decisivas y la joven americana también renació en el segundo set a un 3-5 en contra y a otro ‘tie-break’ frenético.


- Te recomendamos -