MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El plusmarquista español de 1500 metros, Mohamed Katir, logró este sábado la segunda victoria de España en la segunda jornada del Campeonato de Europa por equipos que se está disputando en la localidad polaca de Chorzów, subiendo a la selección a la sexta plaza provisional.
Katir cumplió con su favoritismo y esperó su momento para asaltar la cabeza de carrera a falta de dos vueltas para el final y lograr el oro con un gran registro de 3:36.95 que supone récord del campeonato, que duraba desde 2014 (el checo Jakub Holusa).
La cita enmarcada en los Juegos Europeos dejó además otros dos metales españoles, el bronce de Quique Llopis y otro del relevo femenino de 4x100m en el Stadion Slaski. El valenciano, que regresaba a la selección tres meses y medio después de su dura caída en la final del Europeo en Pista Cubierta de Estambul, volvió a demostrar su potencial y fue segundo en su final (13.44).
Igualmente la velocidad enseñó su gran momento con el relevo femenino formado por Carmen Marco, Paula García, Paula Sevilla y Jaël-Sakura Bestué, el mismo que hace pocas semanas había corrido en la Diamond League de París en 42.99 (la cuarta mejor marca de la historia). El cuarteto volvió a volar para ser tercero con un registro de 43.13 (el séptimo mejor de siempre).
Por su parte, el 4×100 masculino, con Arnau Monné, Sergio López, Pablo Montalvo y Bernat Canet, finalizó en cuarta posición (quinto del global) con una gran marca de 38.83 que significa también la mejor de un equipo español en esta competición. España escaló dos posiciones en la general este sábado tras ir octava el viernes.
- Te recomendamos -