MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El veranillo de San Martín se alarga este domingo con sol y calor suave en amplias zonas de España, hasta el punto de que las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del país, y serán más propias de comienzos del otoño que de la segunda mitad de noviembre.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que el sol brillará en casi todo el territorio español. No obstante, aumentará la nubosidad en Galicia y el área cantábrica, con baja probabilidad de lluvias débiles matinales en el noroeste gallego y, al final del día, el Cantábrico occidental.
Además, se esperan abundantes nubes bajas en zonas de la Meseta Norte y del litoral mediterráneo peninsular, el sur de Balares, el área del Estrecho y la zona de Alborán.
Las nieblas matinales seguirán un día más en zonas de la meseta y el interior de Galicia, y hay una menor probabilidad de que aparezcan en Mallorca y litorales del área mediterránea oriental.
TEMPRERATURA Y VIENTO
Las temperaturas subirán en la fachada mediterránea y bajarán en la cantábrica y medianías y cumbres de Canarias. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (28 grados), Granada y Las Palmas de Gran Canaria (26), y Córdoba, Murcia, Sevilla y Teruel (25). En cambio, suavizará sobre todo en Zamora (15) y León, Lugo y Palencia (17).
Los termómetros marcarán valores más propios de mediados de septiembre o final del verano en Teruel (25 grados), finales de septiembre en Cuenca y Girona (24 en ambas ciudades), comienzos de octubre en Granada (26) y Pontevedra (21), o mediados de octubre en Córdoba, Murcia y Sevilla (25), así como Bilbao (21).
Por último, este domingo soplará levante en Alborán y, con intervalos fuertes, pero amainando, en el Estrecho, así como viento del este en Canarias y del nordeste en Galicia y en el Cantábrico.
- Te recomendamos -