España hunde de nuevo a Croacia
Los españoles logran el pase a costa de unos croatas a los que ganaron ‘su’ Europeo en enero
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de waterpolo ganó este miércoles a Croacia (10-6) en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Doha (Catar) para lograr el pase directo a cuartos de final, al tener el liderato prácticamente en su bolsillo tras hundir de nuevo a los croatas, a los que ganaron en la reciente final del Europeo no hace ni un mes.
España sigue de dulce y sigue imparable para una Croacia que salió a morder y a pegar pero que se dio de bruces ante los de David Martín, que ganaron los cuatro parciales. En el Aspire Dome de Doha, España se creció, se gustó y se regaló, si no hace el tonto ante Australia, un dulce liderato para descansar en los octavos (que no jugaría) e ir a cuartos con menos desgaste.
Un panorama factible para una España que hizo los deberes, y sin apenas fallo, cuando debía hacerlos. Este duelo ante Croacia, en la reedición de la final de Zagreb, es sin duda uno de los más igualados y de mayor nivel que se pueden ver hoy día en el waterpolo mundial. Y no decepcionó a nadie.
Tras proclamarse España campeona de Europa por primera vez en su historia el pasado 16 de enero, superando a Croacia en Zagreb por 10-11, en este duelo mundialistas, en la fase de grupos, España todavía hundió más al combinado croata y le endosó una derrota aún más clara, y eso que hubo imprecisiones que impidieron una goleada.
Una de las claves de la victoria fue Edu Lorrio, guardián de la portería española con una actuación sin fisuras. Otro factor determinante fue el ‘perro viejo’ Felipe Perrone, capaz de robar infinidad de balones, de marcar en momentos clave y de tirar del carro junto a un Álvaro Granados que, como son mágico gol en la final europea, volvió a tirar de chistera en el último parcial.
Hubo palos bajo el agua y también en la superficie, con varios balones estrellados en la madera. España estuvo mejor en situaciones de hombre de más, y pese a que Croacia logró bloquear más tiros en defensa y su portero Marko Bijac estuvo también acertado, los de David Martín se impusieron con cierta autoridad, sin dar ni un solo parcial al rival.
El máximo goleador español fue Álvaro Granados, con 3, mientras que Alberto Munarriz y Bernat Sanahuja le secundaron con 2 tantos para cada uno, con todos los hombres en el agua a excepción del portero Unai Aguirre, único de los 13 que citó Martín que no se mojó.
Con esta victoria ante Croacia, sellada con una vaselina perfecta de Bernat Sanahuja para el 10-6 final, España disputará la última jornada del Grupo A este viernes a las 11.30 horas ante Australia, equipo que cayó ante Croacia por 13-8 y que, sobre el papel, no debería tener opción alguna si España se ciñe a su hoja de ruta para confirmar el pase como líder.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ESPAÑA, 10 – CROACIA, 6 (5-3, al descanso).
–EQUIPOS.
ESPAÑA: Lorrio (p); Munarriz (2), Granados (3), Sanahuja (2), de Toro, Larumbe, Famera, Cabanas (1), Tahull, Perrone (1), Mallarach y Bustos (1).
CROACIA: Bijac (p); Buric, Fatovic (3), Loncar (1), Lazic (1), Vukicevic, Zuvela (1), Marinic, Vrlic, Butic, Kharkov y Krzic.
–PARCIALES: 2-1, 3-2, 1-0 y 4-3.
–ÁRBITROS: Boris Margeta (CRO) y Darren Spiritosanto (USA).
–PISCINA: Aspire Dome de Doha.
- Te recomendamos -