MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha condenado la “escalada sin precedentes” que considera que constituye los lanzamientos de misiles que está llevando a cabo en los últimos días Corea del Norte, al tiempo que ha reconocido su preocupación por estos sucesos que contribuyen a la inseguridad en la región.
“España condena enérgicamente los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte, que marcan una escalada sin precedentes en lo que va de año”, ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un mensaje en Twitter, citando en concreto el hecho de que uno de ellos haya caído por primera vez en aguas surcoreanas.
Solo este miércoles, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Corea del Norte disparó 25 proyectiles, uno de los cuales cayó al sur de la línea que separa a las dos Coreas.
Los lanzamientos han continuado este jueves. Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han alertado de que Pyongyang ha llevado a cabo el lanzamiento de otros tres misiles hacia aguas del mar de Japón, también conocido como mar del Este, después de lanzar un misil intercontinental y dos misiles de corto alcance que podrían contar con la capacidad de portar ojivas nucleares.
Así las cosas, el Gobierno español ha instado a Pyongyanga a “respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”. “España sigue con especial preocupación las constantes provocaciones norcoreanas que no hacen sino contribuir a la inseguridad e inestabilidad de la región”, ha admitido Exteriores en su mensaje.
- Te recomendamos -