Inicio España España busca sorprender en el Mundial de ruta ante los favoritos en...

España busca sorprender en el Mundial de ruta ante los favoritos en Glasgow

0

Evenepoel, Van Aert, Van der Poel y Pogacar, entre los favoritos al maillot arcoíris

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ‘Súper Mundial’ de ciclismo que se está disputando en Glasgow (Escocia) vive este domingo uno de sus días más señalados con la prueba de ruta masculina, con nombres grandes como los de Remco Evenepoel, Wout van Aert, Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar contra los que tratará de pelear la selección española.

El técnico y complicado circuito urbano de Glasgow pone en juego el Mundial de este año, englobado en esta súper cita en la que la Unión Ciclista Internacional ha querido agrupar todas sus disciplinas. Las calles de la emblemática ciudad escocesa serán un duro escenario que lo puede ser aún más si cae la lluvia.

Así pues, la sorpresa está a la vuelta de la esquina y ahí quiere tener su sitio el equipo español, a pesar de la baja de última hora de Oier Lazkano, del Movistar Team, por su caída la pasada semana en la Clásica de Ordizia. La selección que dirige Pascual Momparler estará formada por Ion Izagirre (Cofidis), Iván García Cortina (Movistar), Alex Aranburu (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Roger Adriá (Kern Pharma), Gonzalo Serrano (Movistar) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi).

El título se decidirá sobre 271 kilómetros de recorrido que quedarán distribuidos en dos bloques: un tramo inicial, que partirá desde Edimburgo y llevará al pelotón a realizar 120 km, que incluirán la ascensión a Crow Road -5,8 km al 4,8% con rampas del 9%-, hasta llegar al trazado urbano de Glasgow. A este circuito de 14,3 km, plagado de curvas y con algunos repechos cortos, tendrá que dar el pelotón 11 vueltas para decidir el campeón.

“Todo el mundo tiene a grandes nombres como favoritos, como Van der Poel, Van Aert o Evenepoel, pero nosotros tenemos un buen equipo, con grandes corredores, algunos de ellos vienen incluso de ganar en el Tour y queremos plantear batalla y dar la sorpresa”, dijo Momparler en la previa, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

“Nosotros tenemos ciclistas que dominan perfectamente la bicicleta, que en este tipo de circuitos y con lluvia se manejan extraordinariamente bien. Tienen eso de ventaja frente a otros ciclistas que quizá pueden ser muy fuertes, pero quizá no tienen esas habilidades sobre la bicicleta. El plan es estar en los cortes importantes que se produzcan en la carrera y no perderle nunca la cara a la misma”, añadió.

En la lucha por el título se espera a alguno de los mejores ciclistas del mundo, como Evenepoel, Van Aert, Van der Poel y Pogacar, o también al ciclista estadounidense Neilson Powless o al italiano Alberto Bettiol. El belga Evenepoel defiende título, mientras que el todoterreno también belga Van Aert tiene cuentas pendientes con el arcoíris elite.

La selección de Bélgica es de las más potentes, con un Jasper Philipsen que sabe lo que es subirse al podio más de una vez. Por su parte, el neerlandés Van der Poel fue plata precisamente en Glasgow en el Campeonato de Europa de 2018. Un ganador nato como Pogacar tendrá también mucho que decir, aunque el versátil corredor esloveno no tiene el mejor equipo sin Primoz Roglic ni Matej Mohoric. Tampoco estará el reciente campeón del Tour, el danés Jonas Vingegaard.


- Te recomendamos -