MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha reiterado este viernes su preocupación por la escalada de violencia en la Franja de Gaza entre Israel y los grupos armados palestinos y ha defendido la urgencia de un alto el fuego que permita evitar más víctimas mortales.
“España reitera su preocupación por la escalada de violencia que está teniendo lugar en Israel y en los territorios palestinos ocupados, particularmente en la Franja de Gaza, que ha dejado un balance de decenas de heridos y muertos entre la población civil palestina e israelí”, ha manifestado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Para el Gobierno, “es urgente lograr un alto el fuego para evitar la pérdida de más vidas humanas” de ahí que haya instado a las partes a que “respondan a los esfuerzos en este sentido liderados por Egipto, para avanzar en la estabilización acordada en el proceso de Aqaba/Sharm el Sheij y retomar la senda política hacia una paz justa y duradera”.
Al menos 30 palestinos han muerto, entre ellos varios altos cargos de Yihad Islámica y seis menores de edad, y más de 90 han resultado heridos por los bombardeos llevados a cabo por Israel en los últimos días contra la Franja de Gaza en el marco de la operación ‘Escudo y Espada’, según los datos del Ministerio de Sanidad gazací, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Asimismo, un israelí falleció este jueves por el impacto de un proyectil lanzado desde la Franja en la localidad de Rehovot. En las últimas horas han continuado los lanzamientos de proyectiles desde Gaza tras una noche de calma y horas después de que el Ejército israelí llevara a cabo bombardeos contra “puestos militares” y “lanzacohetes” de Yihad Islámica en la Franja.
- Te recomendamos -