MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Eslovenia se ha unido al proyecto ‘Smart Green Bees’, una iniciativa que quiere recuperar la población de abejas ibéricas lanzada en 2022 por el Movimiento Smart Green, el proyecto de Sostenibilidad 2.0 de LG España, que cuenta con el apoyo de la red de apicultores de El Rincón de la Abeja.
El anuncio se ha dado a conocer en un encuentro al que han asistido el presidente y CEO de LG España, Jaime de Jaraíz; la ministra Consejera de la Embajada de Eslovenia, Amerisa Kurbegovic; y la presidenta de la asociación apícola El Rincón de la Abeja, Paola Vecino, quienes han refrendado la importancia de visibilizar y apoyar proyectos como Smart Green Bees mediante la colaboración entre entidades públicas, empresas y los individuos.
Así, De Jaráiz ha señalado que es “un honor” para el proyecto “despertar el interés de Eslovenia” y que les gustaría lanzar un nuevo emplazamiento que forme parte del proyecto y “que simbolice la colaboración público – privada, dando paso a la acción conjunta entre LG y el país centroeuropeo”.
Por su parte, Kurbegovic ha calificado como “un honor” colaborar con Smart Green Bees. “Gracias a nuestra larga tradición apícola, Eslovenia no solo comparte sus amplios conocimientos, sino que también ha cooperarado activamente con más de 300 proyectos sobre protección de polinizadores con socios de casi todos los continentes, junto con apicultores y otras instituciones que se esfuerzan por proteger a las abejas y otros polinizadores”, ha destacado.
Este proyecto contabiliza ya cerca de nueve millones de abejas y más de 200 nuevas colmenas repartidas en ocho emplazamientos en la Península Ibérica, lo que supone la consecución de un 20% del objetivo de esta acción (que pretende llegar a los 48 millones de abejas ibéricas).
Durante el encuentro, los responsables de Smart Green Bees y El Rincón de la Abeja han señalado que el proyecto, además de la regeneración del ecosistema, favorece la preservación de la Apis melífera así como el desarrollo de otras subespecies como la ‘apis mellifera canariensis’ autóctona de las Islas Canarias, lo que favorece la riqueza de variedades.
- Te recomendamos -