MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Eslovenia ha aprobado este lunes la designación de la periodista y exembajadora Marta Kos como nueva propuesta formal para la Comisión Europea, después de que el viernes dimitiese el anterior candidato, Tomaz Vesel, alegando diferencias de criterio con la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen.
“Tenemos a una gran candidata”, ha dicho el primer ministro, Robert Golob, a la reunión donde se ha confirmado la candidatura de Kos, según la televisión pública RTS. La aspirante a comisaria se presentó en 2022 a la Presidencia eslovena con el aval del Movimiento Libertad de Golob, aunque terminó retirándose.
Kos, antigua embajadora en Alemania, recoge el testigo de Vesel, expresidente del Tribunal de Cuentas esloveno, y su designación implica para Bratislava atender a los llamamientos de Von der Leyen, que había reclamado más mujeres para poder conformar un Colegio de Comisarios paritario.
Las quinielas apuntan que el próximo miércoles día 11 se podría conocer la composición ya que Von der Leyen acudirá a primera hora a la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo para hablar de su nuevo Ejecutivo.
- Te recomendamos -