MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Esker ha anunciado que su tecnología propia de codificación predictiva para la lectura y clasificación de documentos, basada en Inteligencia Artificial (IA), ha sido reconocida por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) a través de la concesión de la patente correspondiente.
La IA de Esker Synergy, que abarca tanto el ciclo ‘Order-to-cash’ (O2C) como el ‘Procure-to-pay’ (P2P), es decir, todo el proceso de compra y aprovisionamiento, está integrada en las soluciones para “reducir significativamente las tareas repetitivas y de poco valor”, tal y como detalla la compañía a través de un comunicado.
Gracias a un potente conjunto de tecnologías de IA, la función de codificación predictiva de Esker coteja automáticamente los archivos existentes y evita que los trabajadores tengan que introducir manualmente los datos de las facturas y otros documentos, algo que generalmente lleva mucho tiempo y, a menudo, conduce a errores contables.
“El hecho de que Esker Synergy AI haga uso de lo mejor de la inteligencia humana y de la tecnología de IA de vanguardia da idea de nuestro enfoque del desarrollo de productos: La tecnología no está ahí para sustituir, sino para aumentar el trabajo que hacen los humanos, haciéndolo así más eficiente y atractivo”, ha señalado Jean-Michel Bérard, CEO de Esker.
UNA DÉCADA TRABAJANDO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ‘DEEP LEARNING’
La compañía lleva una década centrando su estrategia de inversión en cómo la tecnología de IA puede mejorar la automatización de los procesos de negocio. En concreto, Esker ha realizado una amplia investigación sobre las redes neuronales profundas y convolucionales.
Gracias a ello, la nueva función patentada de codificación predictiva puede “anticipar las asignaciones de cuentas del balance general, centros de coste y códigos/tasas de impuestos en las facturas entrantes”, añaden desde la empresa.
El ‘cerebro’ integrado en las soluciones de Esker identifica datos de documentos similares existentes y recomienda la información detectada para completar el proceso de inserción de datos. La acción sugerida puede entonces ser aprobada o rechazada por el trabajador.
“Los beneficios de esta simbiosis los experimenta todo el ecosistema empresarial -desde el cliente, pasando por los empleados hasta el planeta-, creando un crecimiento de suma positiva”, añade Jean-Michel Bérard.
En este sentido, concluye que los esfuerzos de Esker por crear nuevas funcionalidades de IA, como la codificación automática, el filtrado de correos electrónicos, la mejora del reconocimiento de documentos y la detección de anomalías y fraudes, han dado lugar a soluciones que agilizan los procesos empresariales y capacitan a los empleados.
- Te recomendamos -