MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó este martes que “no vamos a cambiar el estatus nacional de los cuerpos nacionales de las administraciones locales” y enfatizó: “No tenemos ningún plan”.
Escrivá se expresó en estos términos durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde fue preguntado por la parlamentaria del PP Inmaculada Hernández sobre las previsiones del Ejecutivo con respecto a la escala de funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional.
La senadora del PP mostró su preocupación por los “planes” del Gobierno y alertó de que cede ante todas las exigencias de los partidos independentistas, que en este asunto ahora “aprietan un poco más”. Además, le acusó de irse sin “contestar” las preguntas que se le formulan en la sesión de control.
Asimismo, denunció que ahora será la Generalitat de Cataluña la “responsable” de hacer cumplir las normativas en materia de función pública. “Ustedes saben que van a hacer referéndum a la escocesa, porque así, además, aquí lo han dicho”, auguró Hernández, quien denunció que el “plan B” de la Generalitat es “controlar” a los empleados públicos para llevar a cabo su hoja de ruta.
“No hay ningún plan, que no vamos a cambiar su estatus, que les quiero tranquilizar”, contestó Escrivá en su respuesta, y reprochó la “forma” en la que hace política el PP, basada en “meter miedo” e “inquietud a esos cuerpos”.
“Pero ¿se lo merecen? ¿Se merece un cuerpo que lleva 100 años en España que les inculquen esa inquietud basada en la nada? No hay absolutamente ningún plan para cambiar su estatus nacional”, apuntaló Escrivá.
Eso sí, reconoció que “lo que realmente preocupa” es que la edad media de estos funcionarios sea de más de 55 años. “Y yo ingenuamente pensé que a usted le podía preocupar”, afeó el ministro. Por ello, señaló que lo que debe hacerse es un plan para hacer “atractivo” este cuerpo, en el que trabaja el Ministerio, y explicó que se debe abordar cómo reforzar funciones y evitar tareas repetitivas.
Así, concluyó que “los planes que tenemos son los mismos que tenemos para todos los cuerpos de la administración pública, con sus especificidades en cada caso”, y que en este momento están en audiencia pública.
- Te recomendamos -