MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá reconoció este viernes que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) no ha llegado a todas las personas que lo necesitan y que tienen derecho a percibirlo aunque precisó que “nadie nos puede decir que no lo estamos intentando por todas las vías”.
Así se expresó en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que refrescó los datos de los perceptores del IMV, “550.000 familias, más de 1,4 millones de personas”, resaltó.
El titular de Inclusión explicó que el IMV “es una prestación muy viva, las personas entran y salen del sistema según sus circunstancias” y remarcó que su departamento busca a las personas que necesitan esta ayuda para que entren en el sistema. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para lograrlo. Enviamos sms a las personas que creemos que lo necesitan. Aceptamos que las ONG y los servicios sociales de los ayuntamientos certifiquen las situaciones de vulnerabilidad ” para agilizar los procesos, “algo novedoso en España” y también se refirió al “autobús del IMV” que recorre España desde hace unas semanas para informar sobre la prestación.
“Trabajamos con las ONG, acudimos a los entornos en donde suelen estar personas vulnerables” para informarles, aunque muchas no quieren relacionarse con la Administración, subrayó el ministro. “Lo que nadie puede decirnos es que no lo hemos intentado por todas las vías”, concluyó Escrivá.
- Te recomendamos -