MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha acordado incluir en la futura reforma del Reglamento de planes de pensiones la posibilidad de que la FEMP, previo acuerdo en la mesa de negociación del diálogo social, pueda actuar como promotora de planes de pensiones de empleos simplificados.
Se abriría así la puerta a constituir vehículos de ahorro específicos para los empleados públicos de los ayuntamientos más pequeños, que no tengan la capacidad técnica o los recursos humanos suficientes como para poner en marcha su propio plan.
Así lo han firmado el propio Escrivá y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, en un memorándum de entendimiento para impulsar la negociación de planes de pensiones de empleo en las más de 7.000 entidades locales que forman parte de la agrupación municipalista.
En concreto, el Ministerio ofrecerá apoyo técnico a los ayuntamientos que quieran poner en marcha planes de pensiones de empleo simplificados para sus empleados. Los planes pueden integrarse en fondos de pensiones de empleo de promoción pública y se constituyen de forma más ágil que los planes de empleo convencionales.
- Te recomendamos -