MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, considera necesario “poner límites al crecimiento del turismo” y admitió que la creciente turismofobia surgida en varios lugares de España “nos debe alertar”.
Así se expresó Escarrer en un acto informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde destacó que “la temporada ha sido buena pero advirtió de que existen “ciertos nubarrones”.
Por ello, pidió actuar ante “la sensación de masificación” que se produce en algunos destinos turísticos y denunció el “crecimiento descontrolado del alquiler vacacional”. “Hay que reconsiderar el modelo”, añadió.
De hecho, pidió “erradicar de inmediato” el alquiler vacacional ilegal porque “resta competitividad”, así como otras prácticas como los guías no profesionales, los taxis piratas, las ‘party boats’ o las fiestas en casas con DJ.
“Esto está lastrando la competitividad”, alertó Escarrer, quien advirtió de que “en momentos de bonanza es cuando hay que ser contundentes porque si no nos puede pasar factura a largo plazo”.
Preguntado por el impacto de la escalada bélica en Oriente Medio, admitió que “a corto plazo es una oportunidad” para el turismo español y especialmente para Canarias ya que afectará a competidores como Egipto que tendrá “un invierno desastroso”. Sin embargo, alertó de que “si el conflicto va a mayores, el turismo es uno de los sectores que va a sufrir más”.
- Te recomendamos -