Inicio España Error

Error

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos 31 personas han fallecido y más de una treintena han resultado heridas como dos accidentes de autobús ocurridos durante las últimas horas en Pakistán.

El primero de ellos ha ocurrido en el municipio de Rawalpindi, provincia de Punyab, en el noreste del país, y se ha saldado por el momento con 20 muertos y un herido.

Según el portavoz de los servicios estatales de rescate, Usman Gujjar, un fallo en los frenos del autobús provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, que acabó estrellado en la cuneta.

El segundo accidente ha ocurrido en la costa del suroeste del país, concretamente en la región de Makran, provincia de Balochistán, y ha dejado al menos 11 muertos y 35 heridos. El vehículo cubría una ruta de peregrinaje en dirección a Punyab, según el portavoz policial Hakim Lasi al diario ‘Dawn’.

Los accidentes de tráfico son muy comunes en Pakistán, un país que registra cada año unos 9.000 siniestros que se cobran las vidas de unas 5.000 personas debido al pésimo mantenimiento de los vehículos, el mal estado de las carreteras o la imprudencia de sus conductores.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

- Te recomendamos -