MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tildado al PP de ser una “excepción ibérica” por el rechazo al impuesto extraordinario a las eléctricas, impulsado por España, y ha apelado a los populares a que corrijan su postura aunque sea “arrastrado” por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el resto de la derecha comunitaria.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el diputado ha opinado que, tras el aval de Bruselas a limitar los beneficios extraordinarios de las energéticas mediante una tasa, la derecha está “perdiendo la batalla de las ideas” y tiene que “correr” ahora a aprobar lo que hasta hace poco decían que eran “cosas soviéticas”.
Es más, ha ironizado al tildar al líder del PP como “camarada Feijóo” si finalmente el PP se replantea su postura y acaba no oponiéndose a una medida, que hace 24 horas criticaba como “terriblemente” intervencionista. También ha arremetido contra esta formación, que es un “lince ibérico” frente a lo que apuesta el resto de formaciones en Europa de su mismo espectro ideológico.
Por tanto, Errejón ha denunciado que el PP tiene un “problema de credibilidad” pero se alegraría de que cambiara de posición y apoyara un impuesto extraordinario que es una buena medida para “proteger a quien lo más lo necesita”, en alusión a la mayoría social.
- Te recomendamos -